ActualidadMundo

Como lo había pedido Trump: Tlaib y Omar son vetadas en Israel


Israel anunció su decisión de impedir la visita de Rashida Tlaib e Ilhan Omar, las congresistas estadounidenses más críticas de las políticas del presidente Donald Trump, después de que el propio mandatario instara el veto porque buscan «hacer daño a Israel».

«Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión», escribió Trump en su cuenta de twitter antes de que Israel anunciara su decisión.

Tlaib y Omar conversan antes del segundo discurso de Trump del Estado de la Nación
Tlib (izquierda) y Omar (derecha)

Trump ha mantenido una continua disputa con Omar y Tlaib debido a que ambas apoyan un boicot a Israel, que asegura que tras una ley aprobada en 2017 puede impedir la entrada al país a quienes respalden esa iniciativa.

El veto llega pese a que poco después de que Omar y Tlaib anunciaran en julio su intención de visitar Israel y los territorios palestinos, el embajador israelí en Washington, Ron Dermer, aseguró que no se negaría el ingreso a Israel a ningún miembro del Congreso, pese a su respaldo al boicot.

Publicidad

No obstante, en un comunicado, Omar calificó la decisión israelí de «afrenta».

La congresista explicó que como miembro del Comité de Asuntos Internacionales parte de su labor es supervisar la ayuda estadounidense y trabajar en el respeto a los derechos humanos en el mundo.

«No solo nos limita conocer lo que piensan los israelíes sino también nos impide entrar a los territorios palestinos», señala.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755