Salud

¿Cómo lavarte las manos correctamente?

Aunque parezca sencillo, es importante dedicarle un mínimo de tiempo al lavado de manos y realizarlo a conciencia para eliminar virus, bacterias y no correr riesgos innecesarios

Padecer o no una enfermedad está a un simple lavado de manos de distancia. Este es el método más fácil, rápido y económico para evitar enfermedades causadas sobre todo por bacterias y parásitos. Es necesario hacer de este, más que un hábito, una necesidad constante que fomente la buena salud personal y también de todos los que te rodean, ya sea en casa, en el trabajo o en cualquier sitio en el que te encuentres.

Estos son los 8 pasos para lavar correctamente tus manos:

  1. Moja tus manos: Abre el grifo y deja que el agua se entibie antes de humedecer las manos.
  2. Usa Jabón: Puedes elegir entre la barra o el jabón líquido. Es recomendable que emplees uno que no tenga demasiado perfume para no perjudicar la dermis.
  3. Frota la palma de las manos: por lo menos alrededor de 10 segundos
  4. Frotar los dedos y pulgares:  en forma de masaje y de forma accedente hacer masajes sobre el dedo pulgar
  5. Frotar las uñas en las palmas:  las uñas son uno de los lugares en donde más se acumula suciedad, por eso es importante frotarlos sobre la palma hasta que queden limpias. 
  6. Frotar la parte posterior de la mano: este proceso debe ser de forma constante y debe colocarse una mano sobre la otra y los dedos deben entrelazarse
  7. Enjuague: Abre el grifo si lo habías cerrado y coloca las manos debajo. Quítate por completo el jabón hasta que al frotarlas una con otra no estén resbaladizas. Si al terminar este proceso te das cuenta de que todavía hay suciedad deberás repetirlo
  8. Secar con una toalla: Si estás en casa no hay problema de hacerlo con una toalla. No obstante, si te encuentras en un baño público o un lugar compartido con otras personas (por ejemplo, el trabajo) sería mejor que llevaras tu propia toalla o que te secaras con papel.

El lavado correcto de manos permite reducir el índice d enfermedades, disminuir la tasa de infecciones respiratorias y además a combatir enfermedades cutáneas, intestinales y al virus que hoy en día tiene al mundo en una pandemia. Cabe resaltar que, para la máxima efectividad de esta, es importante tener en cuenta la duración de más de 15 segundos, usar la cantidad adecuada de jabón y abundante agua.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios