DineroFinanzas PersonalesNoticias-1

¿Cómo compras acciones?


Una de las inversiones en renta variable más representativas es la negociación de acciones, la cual básicamente se trata de poner el dinero en compañías colombianas, empresas locales y otras que se listaron en Colombia pero que su sede está en el exterior.

Hasta la persona más desinteresada oye a diario que la acción de una compañía petrolera ‘cayó’ en la bolsa, o que el dólar ‘le ganó terreno’ al peso, ento

Para hacerlo, usted dispone de intermediarios que están autorizados por la Superintendencia Financiera y por la Bolsa de Valores de Colombia para representarlo a usted y comprar los títulos de las empresas. Pero antes de tomar esta decisión debe de conocer algunos indicadores de la economía porque aquello que hoy esta valorizado en el mercado, ya mañana puede que no lo este.

La perspectiva de los inversionistas institucionales sobre el mercado accionario local normalmente es positiva, pues se consideraba que el índice COLCAP se ubicaría cerca de 1,630 puntos y que, en promedio, el retorno sin dividendos del año completo sea de 17,12%, pero, es importante resaltar que frente a esta expectativa está la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que afecta las plazas bursátiles internacionales.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755