ActualidadDebes saberMundoRegión Caribe

¿Cómo capturaron al ‘Pablo Escobar dominicano’ en Cartagena?

César Emilio Peralta, alias César o el Abusador, fue capturado por la Policía en Cartagena, el pasado lunes.

El Abusador sería el mayor narcotraficante de República Dominicana, y por quien el FBI ofrecía 100.000 dólares de recompensa.

Imagen relacionada

A César se le ha comprobado desde el año 2007 el envío de droga desde Colombia a Estados Unidos, Venezuela y Antillas Holandesas. Era buscado en 192 países y tenía una Circular Roja Internacional.

Resultado de imagen para cesar peralta

A este hombre no solo lo buscaba el FBI, sino, además, agentes Marshal, responsables de hacer cumplir las penas en los Estados Unidos. Es decir, la policía de custodia de los condenados.

César Emilio Peralta había arribado a Cartagena el viernes 29 de noviembre, por un muelle privado, en un yate procedente de una isla del Caribe de la cual las autoridades no tienen identificado el nombre.

Publicidad WIGO SIEMPRE
Resultado de imagen para cesar peralta

Desde el 20 de agosto de este año, la Policía Nacional de República Dominicana no conocía su paradero.

Una vez fue alertada la Policía colombiana por parte del FBI de la posible presencia del capo de capos dominicano, se dispuso de un operativo para hallar su paradero.

Resultado de imagen para cesar peralta

“En Cartagena, de inmediato pusimos medios y personas al servicio de los Marshal y del FBI para hacer esa localización”, añadió el brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Una vez que se tuvo la plena identificación del narcotraficante, comenzó el operativo de seguimientos a cargo de la Policía colombiana.

César, finalmente, “se identificó en la habitación 1104 del hotel Murano Élite de Bocagrande”, sostiene Cely.

Resultado de imagen para cesar peralta

Aprovechando que la Ciudad Heroica era escenario de la competencia deportiva internacional Iron Man, y que la logística del evento requería la concentración de las autoridades, alias el Abusador tuvo varias reuniones de negocios y adquirió servicios de prostitución, señala la Policía.

Junto con Peralta fue capturado Otto de la Vega, un delincuente colombiano con orden de captura vigente por un juez de Santa Marta, por los delitos de lavado de activos.

César permanece en Cartagena hasta que realicemos los trámites internos con las autoridades de los Estados Unidos para su entrega.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios