Noticias-1

Comité del vaticano visita Cartagena


Un grupo de jerarcas de la Iglesia Católica y delegados del comité que supervisará la visita del papa Francisco a Colombia recorrió algunos lugares de la ciudad heróica que visitará el Pontífice el próximo 10 de septiembre.

El comité estuvo encabezado por el nuncio apostólico Ettore Balestrero seguido del obispo castrense de Colombia, monseñor Fabio Suescún y Mauricio Rueda, encargado de los viajes del pontífice, junto a otros representantes del vaticano y curia colombiana.

Balestrero explicó que el motivo de la vista es «hacer una avanzada aquí y en las otras ciudades donde el papa irá, para ver cómo va la organización».

«Gracias a Dios vemos que todo va bien, hay mucho entusiasmo», abundó el representante de la Santa Sede en Colombia.

Por su parte, monseñor Suescún indicó que ve que «la preparación avanza con gran entusiasmo, gran precisión» y se mostró confiado en que el país cumpla «las expectativas» despertadas dentro y fuera de sus fronteras con el viaje apostólico.

Publicidad

El país está más que preparado para la que sería la tercera visita de un papa a Colombia, primero Pablo VI en 1968 y san Juan Pablo II en 1986.

«Esperamos que aparezca el calor y el cariño de la gente de Cartagena y el papa se sienta muy a gusto en las diversas ceremonias que tendrá en esta ciudad tan querida por nosotros», agregó Suescún en declaraciones a periodistas tras visitar la iglesia de San Pedro Claver, jesuita español del siglo XVII que dedicó su vida a los esclavos.

El prelado adelantó parte de la agenda oficial del Papa en la ciudad y reveló que se tendrá «la visita del papa al barrio San Francisco con un encuentro con la comunidad que reside en esa parroquia, luego se trasladará la iglesia de San Pedro Claver, allí desde del atrio rezará el Ángelus a las 12 del día».

«Luego ingresará al santuario donde orará ante las reliquias del santo» que reposan en el altar mayor de la iglesia.

Entre los temas que se desarrollaran durante la visita se encuentran la dignidad de la persona, dignidad del trabajo y los derechos humanos.

«El Papa después almorzará y reposará antes de salir a visitar la Virgen del Carmen que está en la bahía de Cartagena y de allí continuará en el helicóptero a la gran celebración de la eucaristía» que tendrá lugar en la zona industrial, agregó el responsable de la visita papal.

Suescún señaló que el papa tendrá un encuentro «fraterno privado» con la comunidad jesuita de Cartagena, la misma orden a la que pertenece Francisco. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755