ActualidadDebes saberNacionales

Colombianos evaden la revisión técnico-mecánica


Si bien es de obligatoriedad contar con la revisión técnico-mecánica, para los colombianos éste se está convirtiendo más en una excepción que una realidad.

Resultado de imagen para revision tecnico mecanica

Al cierre del 2018, más de 5,6 millones de vehículos, a nivel nacional, no contaban con este documento, es decir 56% del parque automotor.

La cifra es todavía más preocupante si se observa por el tipo de vehículo. Las motos son las que más le hacen el quite a este trámite, con 76%.

Imagen relacionada

El dato de los carros, por su parte, llega al 21%, así lo confirman las más recientes cifras entregadas por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

En la capital del país la evasión alcanza el 35%. Fenalco Bogotá y expertos piden cambiar forma de expedir este trámite y el Soat.

Publicidad
Resultado de imagen para revision tecnico mecanica

Alejandro Maya, exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) coincidió con Orrego en que “uno de los principales problemas que existen es que la norma fija que para poder tener la revisión técnico – mecánica debe haberse expedido el Soat con anterioridad y eso hace que las personas evadan el trámite”.

Resultado de imagen para revision tecnico mecanica

De acuerdo con los datos del Runt, la evasión de este trámite se redujo levemente entre el 2013 y el 2015, cuando pasó de 55% a 52%, pero desde ese momento ha venido en aumento y ahora alcanzó cifras tope de 56%.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755