ActualidadSalud

Colombia, uno de los países más afectados económicamente por el COVID-19

Los casos de personas contagiadas con coronavirus sobrepasaron los 100.000 en el mundo, las monedas en América Latina se desploman frente al dólar.

Las caídas se aceleran ante la fuga de capitales a destinos más seguros por la incertidumbre financiera que genera la enfermedad.

Como el dólar es el principal refugio de la economía mundial, las monedas latinoamericanas han perdido valor en la medida que empeoran las perspectivas económicas.

Alza del dólar en 2020;  los países donde más ha subido el dólar y de mayores economías de la región son Brasil, Chile y Colombia.

También le puede interesar: Alza histórica, el precio del dola alcanza los 3.800 https://elplaneta.co/alza-historica-el-precio-del-dolar-alcanza-los-3-800/

«Latinoamérica es una zona muy expuesta al comercio internacional y como China es el principal socio comercial de la región, el coronavirus le está afectando directamente», le dice a BBC Mundo Diego Mora, analista senior de la consultora XTB.

Publicidad EL PLANETA

Dado que la región es exportadora principalmente de hidrocarburos y materias primas, al bajar la demanda del petróleo y productos como cobre, maíz, soja, níquel y otros commodities, aumenta la incertidumbre sobre su futuro económico.

También le puede interesar: Lunes negro, acción de Copetrol pierde un 20% https://elplaneta.co/lunes-negro-accion-de-ecopetrol-pierde-un-16/

Desde su aparición, el coronavirus no ha hecho más que acelerar una tendencia que ya se venía observando en los meses previos, donde las monedas de la región perdieron valor con respecto a la divisa estadounidense.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico advirtió que el crecimiento global puede caer a la mitad de este año si el problema se alarga o existe alguna gravedad.  

Los sectores más afectados serían; Turismo, importaciones, remesas, exportaciones y deudas de los países.

Tomada de: BBC.com

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios