ActualidadDebes saberNacionales

¿Colombia tendría una red wi-fi presente en todo el país?


En el marco del Congreso Internacional de TIC, en Cartagena, se anunció la coalición entre las compañías Hughes y Facebook que pretende llevar Internet a territorios remotos de Colombia.

Zonas WiFi de acceso gratuito a Internet en Bogotá

Con este anuncio, Colombia se convertiría en el tercer país de la región, luego de México y Brasil, en donde Hughes, líder en tecnología satelital, y la plataforma de software Express Wi-Fi de Facebook lanzan sus puntos de acceso a internet de alta velocidad.

Resultado de imagen para hughes satelital

El proyecto permitiría que las personas que nunca han accedido al servicio puedan hacerlo desde 2.000 pesos. Brindando así una solución para los 19 millones de colombianos que carecen de conectividad.

Actualmente, esta coalición cuenta con zonas piloto en el país, exactamente en Mundo Nuevo, Cundinamarca, y en Bello, Antioquia.

Pero además del comprador o consumidor, quien venda el servicio también obtendrá beneficios.

Publicidad
Resultado de imagen para wifi

Los encargados de comercializar este servicio serían los mismos operadores minoristas locales, las pequeñas empresas podrían entonces monetizar sus propios puntos de acceso con unas facilidades que ya están contempladas dentro de la alianza.

Esta posibilidad va en línea con las intenciones del Gobierno Nacional de cerrar la brecha y con conectividad generar equidad, precisamente, Hughes espera que se pueda vincular al gobierno, en el tema de wi-fi comunitario.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755