Deportes

Colombia presente este viernes en la final del Mundial de Atletismo


El colombiano Anthony Zambrano es el primer colombiano (hombre) en clasificar a una final mundial en una prueba de pista. Ya lo habían conseguido Ximena Restrepo y Norfalia Carabalí, las dos en los 400 metros. 

Restrepo lo hizo en el Mundial de Tokio en 1991 en el que quedó en el sexto lugar y en el de Sttutgart en 1993 en donde fue quinta. Por su parte, Carabalí, también en el 93 fue descalificada de la prueba final. 

Ahora llega el turno de Zambrano, que sorprende con su forma de rematar las pruebas en los últimos cien metros, su principal fortaleza. El guajiro estará este viernes en la final de la prueba de la que ya fue campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las semifinales definieron a los ocho mejores atletas del mundo, de los que ya hace parte el colombiano. En la última carrera se enfrentará a corredores de experiencia pues él es el más joven de todos. El jamaiquino Akeem Bloomfield cumplirá 22 en noviembre.

Zambrano compartirá la pista con Gardiner, Kirani James de Granada, Fred Kerley de Estados Unidos, Machel Cedenio de Trinidad y Tobago, Denvo Gaye y Bloomfield de Jamaica y Emmanuel Korir de Kenia.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755