Deportes

Colombia lista para jugar por el cupo a Tokio con Argentina

Colombia y Argentina lucharán por un cupo a Tokio 2020. Las visitantes quieren estar por segunda vez en unos Olímpicos luego de su clasificación a Río de Janeiro 2016 en donde no alcanzaron a pasar la primera ronda, mientras que para las locales sería la primera vez en unas justas. 

En el preolímpico que se disputa en Bogotá, Colombia y Argentina vencieron en sus compromisos ante Venezuela y Perú y definirán el cupo en el partido más esperado después de un ciclo olímpico exitoso en el que las dirigidas por Rizola fueron campeonas suramericanas, medalla de plata en los Centroamericanos e hicieron unos Panamericanos históricos en los que vencieron a Brasil, que ya está clasificado a Japón.

En Argentina hay dos jugadoras a tener en cuenta, Yaz Nizetich y Elina Rodríguez que juegan en la liga italiana de voleibol y que no estuvieron presentes en los encuentros disputados el año pasado entre las dos selecciones. Las Panteras, como son conocidas en su país, también cuentan con Julieta Lazcano y Victoria Mayer.

En Colombia, las jugadoras más importantes son Margarita Martínez, Amanda Coneo, Valerín Carabalí, Camila Gómez y María Alejandra Marín. De acuerdo con esta última, el equipo tiene que mejorar la concentración para evitar cometer errores no forzados.

Horario del partido por la hazaña

El encuentro entre Colombia y Argentina se jugará este jueves 9 de enero en el Coliseo El Salitre de Bogotá a las 8:30 p.m. El ganador clasificará a los Olímpicos Tokio 2020 y acompañará a Brasil como los representantes de Suramérica. El partido que abrirá la jornada será Perú vs. Venezuela, equipos que ya perdieron toda opción de clasificar. 

Publicidad EL PLANETA
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios