DeportesTenis

Colombia inicia con pie derecho en el Abierto de Australia.

No todas son malas noticias, esto, en lo que respecta al positivo en el control de dopaje en Robert Farah. Ya que los tenistas colombianos Daniel Galán y María Camila Osorio ganaron en sus partidos de debut en los clasificatorios del Abierto de Australia, que arrancó esta semana en la ciudad de Melbourne.

Galán, 186 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció en dos sets por 6-1 y 6-2 al italiano Filippo Baldi, quien ocupa la casilla 235 en el escalafón mundial.

El colombiano conectó nueve ‘aces’ durante el partido y ganó el 82% de los puntos que disputó con su primer servicio. Galán superó a su primer rival en el torneo en un partido que duró 58 minutos.

Las estadísticas oficiales del encuentro retratan que Galán, de 23 años, le quebró en cuatro oportunidades el saque a Baldi y nunca perdió un juego con su servicio. Logró, además, ejecutar 19 tiros ganadores y cometió solo 10 errores no forzados.

María Camila Osorio, a su turno, venció en su primer partido en el Abierto de Australia a la serbia Natalija Kostic. La colombiana, de 18 años, se impuso luego de tres sets por un marcador de 2-6, 6-1 y 6-1.

Publicidad EL PLANETA

Osorio logró su triunfo en el primer partido que jugaba como profesional en un Grand Slam luego de haber alcanzado, en 2019, el primer puesto del ranking juvenil de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés).

La colombiana, 203 del escalafón mundial, logró cinco ‘aces’ durante el partido y ganó el 60% de los puntos que disputó con su primer servicio. Le quebró, además, en siete ocasiones el saque a su rival, quien ocupa la casilla 179 del ranking de la WTA.

La tenista, que tuvo un primer set difícil, cedió su servicio en cuatro oportunidades. Realizó 32 tiros ganadores y cometió 41 errores forzados que retratan su juego agresivo.

Galán se enfrentará en la segunda ronda de los clasificatorios del torneo a Jason Jung, tenista registrado como parte de la delegación de China Taipéi y 125 del mundo. Osorio, por su parte, se enfrentará a la china Xiyu Wang, quien es 134 en la clasificación de la WTA.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios