Colombia es uno de los mercados prioritarios de Xiaomi en América Latina


Xiaomi llegó al mercado colombiano en el 2015. Según la compañía, Colombia es uno de sus mercados prioritarios en América Latina. 

Durante los últimos meses el país ha sido el epicentro de dos grandes acontecimientos: Bogotá, la primera ciudad en América Latina en la que se abre una tienda Xiaomi y, Medellín la primera, que no es capital, y tiene uno de estos establecimientos.

“Quisimos introducir teléfonos celulares en almacenes de cadena para ver la reacción del público”, menciona Gonzalo Hurtado, director de ventas de Xiaomi para Colombia, al agregar que la respuesta fue tal que de inmediato contemplaron la idea de ampliar su modelo de negocio y abrir la primera tienda de Xiaomi.

Lo anterior permitió que el 16 de agosto del año 2018 Xiaomi abriera no solo su primera tienda en Colombia, sino en América Latina. Bogotá pasó a la historia de esta compañía como la primera ciudad latina en tener una tienda Xiaomi.

No obstante, la adopción que ha tenido esta marca en los colombianos ha sido tal, que la aspiración de abrir una tienda se multiplicó el pasado 27 de abril, siendo Medellín la nueva casa de una tienda Xiaomi. Colombia volvió a pasar a la historia ya que esta se convirtió en la primera ciudad, no capital, en tener uno de estos comercios.

Hurtado explicó que el país ha servido de inspiración para otros presentes en el continente, ya que Panamá, Uruguay, Chile, y próximamente Perú, replicaron la jugada empresarial de tener una tienda Xiaomi en sus territorios.

Debes saber:

En menos de diez años, Xiaomi, la multinacional china que fabrica diversos equipos tecnológicos, logró estar entre las cinco marcas que más despacha celulares y wearables (dispositivos vestibles) en el mundo. En ese top de empresas de smartphones ha estado entre el cuarto y el quinto lugar en el último año, y en el de los wearables en el puesto 2.

 

 


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