DineroEconomíaNegocios

Colombia es el primer mercado de exportaciones para empresas cariocas


Para empresas brasileras, Colombia es el primer mercado para las exportaciones de productos y servicios, entre ellos la industria automotriz y el sector de las TIC. Dichas empresas tienen un interés en Colombia porque ven potencial en la región para internacionalizarse.

El comercio bilateral de servicios entre Colombia y Brasil, especialmente el de la tecnología de la información y la comunicación, tiene un potencial importante, sobre todo en la rama comercial, la cual “genera empleos de calidad y aumenta la productividad en logística y servicios financieros”, afirmó Leonardo Valverde, jefe del Sector Económico de la embajada de Brasil en Colombia.

Los negocios entre los dos países está creciendo por encima del 10% anual, no obstante, pese a las buenas previsiones y la intención de la industria ‘carioca’ por entrar a Colombia, las regulaciones para el comercio binacional aún tienen retos en cuanto a normativas y el comercio de bienes y en la promoción del comercio.

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), durante el primer trimestre de este año las importaciones provenientes de Brasil representaron el 5,7% de las compras externas de Colombia, cerrando una corriente comercial por encima de US$4 mil millones, de acuerdo con los registros de la embajada brasileña.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755