ActualidadNacionales

Colombia, entre los países donde es más demorado hacer un trámite


Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló el listado de países latinoamericanos y del Caribe donde es más demorado hacer un trámite.

Imagen relacionada

Si bien la tecnología ha significado un avance para muchas actividades en la región, hay algunos países en Latinoamérica donde aún queda mucho camino por recorrer.

Con 7,4 horas, Colombia es el tercer país de la región donde se destina más tiempo en la ejecución de trámites, sin embargo, el país es el cuarto donde más se usan canales digitales.

Imagen relacionada

Esta cifra está por encima del promedio de la región, que está en 5,4 horas.

Imagen relacionada

En cuanto a los canales digitales, en promedio, 10,3% colombianos hicieron el trámite de manera completa o parcialmente digital, tres puntos porcentuales por encima del promedio de América Latina y el Caribe, que es de 7,4%.

Publicidad
Resultado de imagen para tramite en colombia

Según este estudio, los dos primeros países que más tardan en realizar un trámite son Bolivia y Perú, con 11,3 y 8,6 horas, respectivamente.

No obstante, Chile (2,2 horas), Costa Rica (3,1 horas) y El Salvador (3,2 horas) se ubicaron como los países con mayor eficiencia en esta materia.

Resultado de imagen para tramite en colombia

El informe señala que en la región los trámites son difíciles, “lentos, vulnerables a la corrupción, y terminan excluyendo a la gente con menos recursos. Muchos de ellos todavía se gestionan en persona y en papel”.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755