Debes saberDineroEconomíaNegocios

Colombia, el segundo país con mejor entorno para modelos de negocios APP


Los proyectos viales de Asociación Público Privada, APP, han posicionado a Colombia como el segundo país con el entorno más favorable para hacer este tipo de modelo de negocios, a sólo cinco puntos del máximo puntaje, ubicándose además con la calificación más alta para cualquier segmento en el índice.

En el marco del foro PPP Américas 2019 en República Dominicana, se dio a conocer el informe Infrascope, desarrollado por The Economist Intelligence Unit, que demuestra que Colombia está en un estado ‘desarrollado’, acercándose al nivel más avanzado del ránking de este tipo de proyectos.

Sin embargo, aunque Colombia es un país capaz de atraer participación privada, hay problemas con el desarrollo de infraestructuras, no sólo con las  APP, sino que es un problema generalizado de políticas públicas. El mayor reto es mejorar la “inversión y el clima para los negocios APP”, porque el problema reputacional que aún persiste, ha perjudicado la imagen del modelo. Además, el Gobierno debería ampliar su apoyo y mejorar las capacidades subnacionales para desarrollarlas, la coordinación entre las agencias durante la planificación y alinear las regulaciones sectoriales complejas con las reglas de APP.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755