NoticiasTecTecno

Colombia: Conozca las iniciativas que apoyará Apple en el país


El presidente Iván Duque se encuentra en estos momentos en Estados Unidos. Su propósito en el país ha sido principalmente visitar las compañías tecnológicas más reconocidas de la región y el mundo. ¿Qué busca haciendo esto? Según fuentes de la presidencia, trataría de buscar apoyo tecnológico e inversión para promover el desarrollo de Colombia en el área digital.

Sorprendentemente su primera parada fue en las instalaciones de Apple en Cupertino. Allí conversó con el CEO Tim Cook, quien expresó su voluntad para colaborar de forma activa con Colombia:

«Estamos muy enfocados en la educación y en temas ambientales como mejorar las condiciones de la minería. Queremos hacer muchísimas cosas para aprovechar el espíritu creativo de los colombianos».

Duque detalló que el gigante informático quiere vincularse al proyecto C Emprende, “que son los puntos que queremos desarrollar en el país, para que sean incubadoras, donde los emprendedores y los productores de contenidos se puedan unir a estas cadenas de valor de las grandes empresas de tecnología”.

Así mismo, indicó que el plan de acción de Apple en Colombia incluye el apoyo a la plataforma Sacúdete, para llevar acceso de tecnología a los lugares más apartados del territorio nacional.

Publicidad

Pero no es su única área de interés, además de la educación se discutieron políticas ambientales, particularmente las relacionadas con la lucha contra la deforestación y la minería ilegal, así como en la protección de la Bahía de Cispatá (Córdoba).

“Ellos vienen desarrollando proyectos con Conservation International, y también, quieren colaborar en la lucha contra la minería ilegal”, señaló Duque haciendo referencia a su apoyo para la centralización y trazabilidad de las ventas de oro, así como la supervisión de malas prácticas.

También destacó la importancia de que Apple tenga en sus planes vincularse al primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en un país hispanohablante que se abrió la semana pasada en Medellín, donde se van a trabajar temas de blockchain, en tecnologías de empresas de ciberseguridad, y de inteligencia artificial e internet de las cosas.

De acuerdo con el presidente Duque, la compañía quiere ver políticas que tengan que ver con marcos regulatorios e identificar emprendedores en Colombia, “que puedan ser proveedores de estas cadenas mundiales de valor”.

El Presidente anunció, igualmente, que en el segundo semestre de este año podría viajar a Colombia Tim Cook, quien tiene un interés en la ebullición de programadores y en el emprendimiento digital del país, que ha sido reconocido por la multinacional. “Resalto, además, que ven a Colombia como un lugar propicio, no solo para invertir, sino un lugar donde hay una gran materia de emprendimiento y de creatividad”, agregó.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755