Deportes

Colombia derrotó a Ecuador en Quito y se acerca a Rusia 2018


Colombia sacó un triunfo importante en Quito. Venció 2-0 a Ecuador, que perdió su segundo encuentro como local en estas eliminatorias. Triunfo vital para la tricolor, que se acerca al objetivo: el Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por José Pékerman mostraron su mejor cara en mucho tiempo en los primeros 45 minutos. Con una doble línea de cuatro lograron contrarrestar el ataque de la selección ecuatoriana, que en la etapa inicial solo se pudo arrimar por intermedio de la pelota quieta. Tiros libres de Enner Valencia y Walter Ayoví pusieron en peligro la portería defendida por David Ospina. No fue más de la ofensiva del cuadro ecuatoriano, que no encontró la manera de superar la presión de esa muralla defensiva montada por el seleccionado nacional.

Ofensivamente el equipo tricolor fue práctico. Fueron tres llegadas importantes las que tuvo: la primera al minuto 17, que fue invalidada por fuera de juego de Edwin Cardona. Pero esa apuesta de aprovechar los espacios en el fondo del conjunto local le dio resultado a los colombianos. En el segundo intento, un pase profundo a miguel Ángel Borja, quien metió un centro para que James Rodríguez con la barriga metiera el primero del partido. Un 1-0 que puso a gozar a los hincas nacionales y les quitaba el sin sabor de los últimos partidos jugados por eliminatorias.

Trece minutos después llegó la tercera oportunidad. Gran pase picado de Edwin Cardona a James Rodriguez, quien mete un centro rastrero para que Juan Guillermo Cuadrado marcara el segundo tanto del partido. Colombia en su mejor versión. Esperando y maniatando a Ecuador, que sintió las bajas de Cristhian Noboa y Miler Bolaños y no tuvo variantes para sorprender la portería rival. Así finalizó el primer tiempo. Con los de Pékerman dominando, manejando el balón y arriba en el marcador.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755