DineroEconomíaNegocios

Colombia comienza a creer en la Inteligencia Artificial


Una comisión colombiana acudió al Consejo Ministerial de la OCDE para representar al país en el debate sobre cómo aprovechar la transición digital para el desarrollo sostenible a través de la inteligencia artificial, AI.

Y allí el Gobierno se adhirió a un acuerdo internacional en el que se acordó que Colombia se integraría al conjunto de naciones que trabajan por adelantar buenas prácticas en materia económica y social sobre la inteligencia artificial. Asumiendo la IA para el beneficio de las personas y el planeta, respetando el estado de derecho, los derechos humanos, los valores democráticos y la diversidad con un crecimiento inclusivo y sostenible.

El país también acordó que debe haber transparencia y divulgación responsable en torno a los sistemas de IA que permitan a las personas entender los resultados que se buscan.

Cabe resaltar que la IA es una tecnología que le permite a las máquinas poder tomar decisiones por sí mismas y así optimizar procesos. Ejemplo de lo anterior son los denominados ‘Chatbots’ una especie de asesores de servicio al cliente capaces de interpretar las preguntas que hacen los usuarios de determinado servicio y brindar la respuestas adecuadas.

Chatbots. inteligencia artificial al servicio de las empresas

Fuentes consultadas: El Espectador.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755