ActualidadDebes saberNacionales

Colombia abre el debate sobre el consumo recreativo de la marihuana

Al Congreso de la República llegó un proyecto de ley que promete unos intensos debates.

Se trata de la iniciativa que busca regular la producción, la venta y el uso de la marihuana con fines recreativos para combatir el microtráfico.

El autor sería el senador Gustavo Bolívar, de la Colombia Humana.

La norma contempla modalidades como el «autocultivo» sin ánimo de lucro, permitido sin licencia en propiedad privada con menos de 20 plantas.

Resultado de imagen para marihuana recreativa

También la apertura de «dispensarios», lugares que, con todas las salvedades, remiten a la idea del coffee shop holandés.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta

Estas iniciativas ya se están ensayando en otros países y que a la vista está dando mejores resultado.

En una propuesta por el cambio de modelo, debido al fracaso del prohibicionismo de la marihuana, según Bolívar este proyecto podría traer beneficios económicos para el país e incluso podría aportar en la disminución de cultivos de coca.

El Senador refuerza su propuesta al volcar la economía del país, debido a que pasaría de una economía ilícita a una lícita.

Resultado de imagen para marihuana recreativa

El consumidor pagaría unos impuestos, y ese impuesto está contemplado en la ley para que se devuelva en campañas de educación y prevención en los colegios.

Son varios los congresistas de siete partidos: ‘la U’, Liberal, Alianza Verde, el Polo Democrático, Cambio Radical, Unión Patriótica y Farc, quienes apoyan la iniciativa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios