Los taxistas de Barranquilla se unieron este miércoles al paro nacional organizado por el gremio para protestar por las medidas que ha tomado el Gobierno frente a las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.
Las concentraciones comenzaron desde tempranas horas en diferentes puntos de Barranquilla. Avanzada la mañana se presentó un colapso en la movilidad del centro de la ciudad, debido a la movilización de más de 600 taxis que protestaron en contra de las plataformas digitales.
La Policía restringió el paso de los taxistas hacia el Paseo Bolívar, lugar donde pretendían terminar la movilización.
Jaime Sanchez, uno de los taxistas que acudió a la cita, asegura que los taxistas de la ciudad están pasando necesidades debido al incremento de usuarios de Uber y otras plataformas digitales.
Sinchotaxis y otras agremiaciones como Conaltaxis, Asofrecuencias, Sinditax, Asoprotax, Corasocontasba, Fundación Taxista Ejemplar, Fundación Taxista Digno, Asotaeba, Coosertel, Taxi Portal, se unieron a la protesta.
La concentración comenzó a partir de las 7:00 de la mañana en los siguientes puntos:
• Vía 40 (sector de Las Flores)
• Calle 17 (por la bandera)
• Aeropuerto Ernesto Cortissoz y Circunvalar
Para concentrarse de 9 a 10 de la mañana en un plantón y ‘pitatón’ en la plaza de la iglesia de la Virgen del Carmen, en las calles 55 a la 57 entre carreras 50 y 47.