Dinero

Claves para que su bolsillo resista la cuarentena

En esta época no solo es fundamental cuidarse del coronavirus sino también hay que mantener en orden las finanzas del hogar.

Son al menos tres semanas de cuarentena obligatoria y un difícil panorama económico se avecina, por eso es importante prepararse para mantener las finanzas familiares en orden.

1) Domicilios: Lo justo y lo necesario


Es muy tentador pedir comida preparada en lugar de cocinar, pero si no le ponemos un límite nuestros bolsillos van a reventar. Una buena manera de hacerlo es separar lo que antes nos gastábamos en transporte, los buses de la semana, los taxis y la gasolina, para que ese sea el máximo de lo que podemos pedir en casa.

Elegir un día especial para el domicilio también es una buena opción.

Publicidad EL PLANETA

2) Hora de decirle adiós a lo que no es indispensable

Todos debemos aportar en casa, desde los jefes del hogar hasta los más pequeños. Cada uno puede ofrecer a los demás algo a lo que va a renunciar para que la familia pueda ahorrar en estos tiempos difíciles. Por ejemplo, ¿realmente necesitan una app paga de música para vivir? ¿Podrían hacer el batido con algo que no sea leche de almendras y arándanos importados? ¿Realmente necesitan otro perfume? ¿Qué sobre el maquillaje caro? ¿Este es el momento de comprar videojuegos en línea o pedir ropa por Internet?

Todo eso hay que convertirlo en ahorro. Servirá para darse un premio cuando todo esté tranquilo o para sobrevivir si, por ejemplo, los jefes de casa pierden su trabajo.

Para garantizar que se cumpla el ahorro hay que salir al mercado con una lista y, en lo posible, mandar a la persona más medida de todas a comprar.

3) Piense en qué va a hacer cuando acabe la cuarentena

Es el momento de poner las cuentas en orden y llamar al banco. Si estaba al día puede aprovechar los beneficios para renegociar y ampliar los pagos de tarjetas de crédito, la hipoteca de la casa y todo lo demás. A más plazo, menos cuota.

También hay que hacer un inventario de cuántos son los ahorros y para cuánto tiempo alcanzaría si se pierde el trabajo próximamente.

Fuente: Blu Radio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios