Debes saberEspecialesNoticias-1SaludVida

Cirugía vaginal, el procedimiento que dejó de ser tabú

Por: Dr. Marcos Petro

¡Hola Mundo!

Hoy inicia una nueva etapa con la que quiero estar más cerca de ustedes, por eso acepte la invitación de la casa editorial  a la que agradezco por brindarme este espacio en el que quiero que construyamos una comunidad que ayude a resolver aquellas dudas mas comunes sobre los diferentes procedimientos quirúrgicos.

A diario recibimos miles de consultas en nuestras redes sociales de personas interesadas en los diferentes procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva. Por eso he decidido empezar a escribir sobre ellos para despejar todas las dudas que tienen, y hoy iniciaremos hablando de las Cirugías Vaginales.

Con el paso de los años las mujeres pueden presentar amplitud vaginal, prolapso genital debido al envejecimiento del órgano, en otras ocasiones estos cambios se deben al uso de ropa muy ajustada a la que se exponen los geniales. Por esta razón en la actualidad una de las tendencias en cirugías plástica, estética y reconstructiva para las mujeres está relacionada con su zona íntima.

Las pacientes entre los 20 y 40 años buscan este tipo de procedimientos quirúrgicos con normalidad, ya sea por razones de salud, emocionales o estéticas.

La cirugía plástica vaginal consta de varios procedimientos que permiten embellecer el área genital, al mismo tiempo mejora la calidad de las relaciones sexuales. Este tipo de cirugías pueden dividirse en procedimientos internos o mejor conocidos como vaginoplastia y externos que son aquellos que ayudan a embellecer la zona genital.

Durante su procedimiento se utiliza anestesia local y la recuperación suele ser rápida, es importante resaltar que aunque parece ser una operación sencilla requiere de mucho cuidado pues se emplean suturas muy finas y si no se siguen las instrucciones y los cuidados luego de la intervención, pueden producirse infecciones.

Entre los procedimientos más consultados se encuentran:

-Labioplastia de labios menores: este procedimiento se realiza para mejorar los labios menores debido al aumento de tamaño. Generalmente está relacionado con la práctica de deportes, uso de jean o dolor durante las relaciones sexuales.

-Labioplastia de labios mayores: este se realiza cuando los labios mayores tienen un retardo en el desarrollo, o cuando pierden consistencia y volumen, esto da como resultado arrugas en los labios, dando como apariencia de falta de tejido o aplanamiento.

Es importante realizarse los procedimientos con médicos certificados y debidamente habilitados para prestar estos servicios.

Dr. Marcos Petro

Instagram: @marcospetro_cirujanoplastico

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios