ActualidadNacionales

Cifras de vandalismo en Bogotá después de jornada de marchas en el país

Tras las pasadas marchas del 21 de enero en Colombia, la Alcaldía de Bogotá dio un balance sobre jornada de movilización.

La alcaldesa Claudia López entregó el balance de lo que sucedió en Bogotá este 21 de enero. Aunque resaltó que en gran parte de la ciudad no se presentaron hechos vandálicos, sí advirtió que se trasladaron 86 personas centros de protección.

«De las 20 movilizaciones de hoy, 16 se hicieron de manera pacífica o lograron disolverse de manera pacífica”, explicó la alcaldesa Claudia López.

López destacó que en gran parte de la ciudad no se presentaron hechos vandálicos, no obstante, en 4 sitios tuvo que intervenir el Esmad como recurso de última instancia ante la actitud violenta de una minoría.

Los hechos se presentaron en Suba, Las Américas, la Avenida Caracas con 72 y en el centro de la ciudad.

Publicidad EL PLANETA

Asimismo, señaló que «fueron 86 personas trasladadas al centro de protección y tres judicializados porque estaban violando la ley agrediendo a los funcionarios públicos».

A modo general, la mandataria aclaró que no se presentaron retrasos importantes en la operación de Transmilenio pero sí fueron vandalizados 37 buses del sistema.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios