Tecno

China trabaja con telemedicina para evitar más contagios de COVID-19

China opta por implementar herramientas tecnológicas para evitar más contagios de la epidemia y reducir en los hospitales el número de pacientes infectados por esta enfermedad.

En Shanghái, el Hospital Central Xuhui, está experimentando desde 2015 la telemedicina y en vista de los múltiples contagios de coronavirus el hospital  recibió una licencia especial del gobierno para explotar este nuevo proceso.

La consulta se realiza a través de una aplicación donde cada persona específica sus síntomas y queda a la espera de la respuesta de un médico, posteriormente se atiende por medio de teleconferencia y basándose en los síntomas se es recluido a un especialista. Los medicamentos se regulan en línea a través de las plataformas de pago electrónico en el país.

Ésta herramienta ha demostrado ser muy efectiva pues mejora en tres aspectos a diferencia de atender a los pacientes de manera presencial. Es una herramienta muy efectiva para conservar los recursos sanitarios, es un filtro que permite destinar los recursos disponibles a quienes realmente los necesite y evita que las personas tengan contacto con quienes los pueden contagiar.  

El hospital virtual ha proporcionado asistencia ya a 1,82 millones de personas en 20 provincias.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios