Salud

“Champetizate” de Kevin Flórez una fusión de ritmos caribe y africanos para bailar en cuarentena

Los acordes musicales estuvo a cargo de los congoleses Caien Madoka y Awilo Longomba, guitarristas y baterista de la legendaria banda africana Loketo y producida por el reconocido disyóquey británico The Busy Twist. 

Liz Dany Campo, la coreógrafa de Shakira es una de las acompañante en el vídeo para poner a ‘champetizar’ al mundo con sus pases de baile.

Cartagena de Indias, D. T. Y. C. abril de 2020. El cantante de champeta, Kevin Flórez junto al DJ The Busy Twist de Inglaterra, se unieron para hacer una fusión de ritmos africanos, colombianos y electrónicos que dejo como resultado el sencillo ‘Champetizate’ que busca poner a bailar en sus casas al público en tiempos de coronavirus.

El sencillo “‘Champetizate’” se logró en alianza del sello Palenque Records and Farra Rap Records.

“Seguimos internacionalizando la champeta, pero sin dejar esos sonidos tradicionales con la guitarra y que esta vez tenemos a los grandes africanos que influenciaron para el nacimiento de la champeta” aseguró el cantautor Kevin Flórez.

Publicidad EL PLANETA

Los acordes de guitarra y batería que se escuchan en esta canción estuvieron a cargo de los congoleses Caien Madoka y Awilo Longomba, exintegrantes de la legendaria banda africana Loketo, reconocida en la costa caribe colombiana por los éxitos como ‘Rokiatou’, ‘Embargo’. Adicional, Awilo Longomba, grabó junto a Bolia Matandu –BM- un remix de la canción ‘Rosalina’, canción más sonó del Carnaval de Barranquilla en 2019.

El video fue grabado por la productora Replay, que eligió a Barranquilla y la finca de Kevin Flórez en el corregimiento de Arroyo de Piedra de Cartagena para grabar la producción audiovisual. Como protagonista se eligió a la coreógrafa Liz Dany Campo, que enseño a bailar champeta a Shakira para su show del Super Bowl y ahora quiere ‘champetizar’ al mundo con sus pases de baile.

Por su parte, The Busy Twist es el productor del sencillo, un DJ británico que se especializa en la mezcla de ritmos africanos, caribeños y electrónicos donde ha trabajado con artistas colombianos como Nidia Gongora, Systema Solar, Ghetto Kumbé, entre otros.

Kevin Flórez invitó al público a disfrutar la nueva producción en todas las plataformas digitales como youtube, spotify, deezer entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios