La Perla de América activó un Plan Integral de Intervención, que contará con el cierre de la playa de la Bahía y el Camellón, posiblemente el próximo 20 y 21 de agosto, con el propósito de mejorar el sector.
Es lamentable el estado actual de la zona, porque presenta malos olores, las zonas verdes necesitan mantenimiento, el aseo es nulo e incluso se presentan heces en algunos puntos del camellón.
Según los propietarios de los hoteles, restaurantes entre otros comercios, se debe cerrar durante dos días, en fechas a definir, el acceso a la playa de la Bahía, así como para el tránsito por el Camellón para su limpieza.
“Tenemos que entrar ahora a socializar con los carperos, y concretar con las autoridades como Dimar, Secretaría de Gobierno (…) tentativamente solicitamos la fecha del 20 y 21 de agosto, pero tenemos que articular y concertar con todos los actores para definir la fecha definitiva e intervenir esta zona” manifestó Diana Giraldo, una de las voceras principales del Comité organizado por los comerciantes del centro Histórico.
Por otra parte, se espera que se cumpla el Decreto 376 del 4 de diciembre de 2015, que regula los horarios de presencia en zonas para bañista y playa hasta las 6 de la tarde y las 8 de la noche.