ActualidadNacionales

Cerca de 45 mil migrantes entran cada día a Colombia

Recientemente, la Cruz Roja Colombiana lanzó la campaña “Contigo para todos” con la que buscan atender a 4.000 personas en diferentes servicios como salud, psicología, asesoría jurídica y espacios de protección para menores de edad.

A partir de este sábado se llevará a cabo en el CDC de la localidad Santa Fe en la carrera 2 #4-10, viernes 27 de diciembre y sábado 28 de diciembre en el CDC de Bosa ubicado en la Carrera 100 # 52-24 Sur, a partir de la 7:30 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

“Realmente con esto esperamos lanzar una campaña nacional para la sensibilización sobre las manifestaciones de estigma y discriminación hacia migrantes, intentando ponerle un rostro a las personas que han recorrido tantos kilómetros, buscando oportunidades para ellos y sus familias. Buscamos atender a más de cuatro mil personas, inicialmente en la ciudad de Bogotá, pero también enfocados en una orientación hacia todos nuestros puntos a nivel nacional” expresó Diego Piñeros, gestor de Migración de la Cruz Roja.

Por otra parte, según Diego Piñeros, las cifras son alarmantes y debido a esto se creó la campaña, para los más de 1 millón 300 mil migrantes que hay en el país; ya que son cerca de 45 mil los que diariamente ingresan a Colombia en busca de servicios.

Publicidad EL PLANETA
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios