ActualidadNacionales

Caso Odebrecht: exvicepresidente del Banco Agrario se declaró inocente


Alejandro Jiménez, quien se desempeñaba como exvicepresidente comercial del Banco Agrario, se declaró inocente por el delito de falsedad en documento público imputado en la mañana de este miércoles por la Fiscalía General, por las supuestas irregularidades del crédito por $120.000 millones que la entidad financiera concedió a la sociedad Navelena, de la que Odebrecht es uno de los accionistas. e el juzgado 37 de garantías, el organismo acusador manifestó que Jiménez, quien también se desempeñó como gerente de la banca empresarial de esa entidad, sabia de las irregularidades que estaba cometiendo al expedir un documento, en diciembre de 2017, con el propósito de visibilizar el préstamo.

Por su parte, el abogado que defiende los derechos de Jiménez, manifestó que “desde ya le hago saber que mi cliente se considera absolutamente inocente y no hay ninguna prueba que lo vincule en su responsabilidad penal”.

El pasado 7 de marzo el Banco Agrario confirmó la suspensión a Alejandro Jiménez por los vínculos con el crédito otorgado por parte del banco a Navelena, consorcio conformado mayoritariamente por la brasileña Odebrecht, que entregó US$11 millones en sobornos en Colombia a cambio de contratos de construcción de infraestructura.

Jiménez llegó a la entidad financiera en octubre de 2010. Ocupó el cargo vicepresidente comercial encargado cuando se dio el préstamo a Navelena, debido a que la titular de la dependencia, Mónica Santamaría, se encontraba como encargada de la vicepresidencia de Banca Agropecuaria, tras la salida de Magdalena Fandiño, a causa de diferencias entre esta última y el presidente del Banco de entonces, Franciso Solano.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755