Este martes 27 de agosto, solicitaron medida de aseguramiento con privación de la libertad domiciliaria al rector de la Universidad Metropolitana Juan José Acosta Osío y a Alberto Acosta Pérez, exrector de la misma institución educativa.
El hecho tuvo lugar en la audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales por el Juez primero penal municipal donde investigan los presuntos delitos de conciertos para delinquir, fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado y obtención de documentos públicos falsos.
La Fiscalía General de la Nación había tomado esta medida de aseguramiento en días anterior, pero hasta este marte se ejecutó. En la audiencia no asistieron los acusados y fueron representados por sus abogados.
El trasfondo del pleito por la Fundación Acosta Bendek, radica en que esta permite controlar las dos joyas más preciadas de la misma: la Universidad Metropolitana y la Fundación Hospital Universitario Metropolitano que juntas producen más de 80 mil millones de pesos. Sin contar que esta incluye también a la emisora La Voz de la Costa.
Conoce paso a paso con el Planeta.Co el desarrollo de esta noticia.