Actualidad

Casi todo el personal de salud de un municipio de Nariño tiene Covid-19

En el municipio de Maguí Payán, en Nariño, El coronavirus afecta a su alcalde Alejandro Quiñonez Cabezas y a todo el personal de la salud.

“Se me ha confirmado que tengo covid-19″, expresó el funcionario. «Hemos recibido la noticia de que Maguí Payán tiene 134 casos confirmados, dando como positivo el 97 por ciento del personal de salud», agregó.

Ante esta situación, el alcalde anunció que se ha tomado la decisión de realizar el cierre temporal de la E.S.E. Saúl Quiñonez, con el propósito de buscar otra empresa y el personal adecuado que se encargue de prestar el servicio de asistencia médica a los pobladores.

«El reporte que he recibido del sector rural es más triste y desalentador, porque la sintomatología que la gente vive allá es la misma que estamos viviendo en el casco urbano», declaró.

«Hoy no tenemos un lugar dónde atender a los pacientes», expresó y denunció luego que el Fondo de Adaptación y el Ministerio de Salud habían contratado la construcción de un nuevo hospital en la localidad hace aproximadamente 8 años, pero este es el momento que aún no se ha entregado y permanece en obras.

El alcalde, subrayó que «aquí no tenemos las herramientas para poder contener esta terrible pandemia», solicitó al Gobierno Nacional su pronta intervención para que esta ejecución que tanto requiere la comunidad del municipio se haga realidad en el menor tiempo posible.

Fuente: EL TIEMPO

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios