Deportes

Por caída en Suiza, Geraint Thomas abandona la cuarta etapa.


Geraint Thomas, defensor del título en el Tour de Francia y favorito número uno para conquistar la edición de 2019 que arranca el 6 de julio, se fue al suelo en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, se vio forzado a abandonar la carrera y ser trasladado a un hospital para valorar el alcance de las lesiones.

El británico de 33 años, se cayó después de que «otro ciclista perdiera el control delante», como confirmó el director del Ineos, Gabriel Rasch. En el incidente estuvo involucrado el corredor del Astana Andrey Zeits, que también abandonó.

Thomas quedó tirado en el suelo con sangre en el rostro y un gesto de dolor preocupante. «Tenía un corte en la ceja», reveló Rasch. El corredor abandonó la carrera por consejo médico.

Nuevo contratiempo para el equipo Ineos, que lleva una temporada aciaga en cuanto a caídas. Egan Bernal fue el primero que tuvo que renunciar al Giro por un accidente entrenando, y Chris Froome, al Tour tras la grave caída que sufrió cuando estaba reconociendo la crono del Dauphiné. Thomas es ahora el que hace saltar las alarmas a falta de confirmar si sus lesiones le impedirán tomar la salida de la Grande Boucle.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba