Deportes

Carlos Queiroz solicitó un «calendario global uniforme y armonizado»

Este sábado el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, pidió este sábado un «calendario global uniforme y armonizado» que incluya «una decisión» que extienda la temporada 2019-2020 hasta diciembre y pidió no olvidar el fútbol femenino, juvenil y aficionado ni las ligas menores.

«El regreso a un escenario normal de las competiciones nacionales e internacionales requiere ahora, como medida fundamental, el anuncio de un calendario global uniforme y armonizado, con todas las ligas jugando de febrero a diciembre, al menos hasta la Copa Mundial de Catar 2022», dijo Queiroz.

Además pidió»una decisión que extienda para todo el fútbol la temporada deportiva 2019/20 hasta diciembre de 2020″.

Por otra parte, el seleccionador colombiano, considera que la FIFA y las confederaciones deben reevaluar y cuestionar «en este período de transición hasta el Mundial de Catar 2022, el número de equipos, las fórmulas de las competiciones, el número de juegos y el número y tipo de competencias».

«En el enorme iceberg del fútbol mundial, no podemos privilegiar solamente el juego de las ligas de élite e ignorar en el mundo real del fútbol su parte mayoritaria e invisible. Por el contrario, hoy debemos centrar toda la atención en esta última», agregó.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios