ActualidadRegión Caribe

Carlos Jaller retomará la rectoría de la Unimetro

El caso jurídico de la Universidad Metropolitana continúa y en esta ocasión el Juzgado 13 Penal Municipal ordenó restituir al cargo de rector a Carlos Jaller Raad, así mismo, Ivonne Acosta como presidente del Consejo Directivo y Javier Cuartas como Director y representante legal del Hospital Metropolitano.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, ordenó al Juzgado 13 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla el fallo de la tutela presentada el pasado 7 de mayo 2019.

La primera orden fue que la Cámara de Comercio de Barranquilla suspenda de manera inmediata y de forma provisional los efectos del acta No. 01 del 05 de mayo de 2016 de la asamblea extraordinaria de la Fundación Acosta Bendek¨

Toda este revuelo jurídico nació con dicha acta que pretendió sacar de los cargos a Ivonne Acosta, Carlos Jaller y Javier Cuartas, siendo totalmente inválida.

Durante los últimos años, los imputados e indiciados Alberto Acosta Pérez y Juan José Acosta Osorio, María Cecilia Acosta Moreno, Ginna Diaz Buelvas y Luis Fernando Acosta Osio han interpuesto innumerables tutelas con el fin de dejar sin efectos las órdenes del Juez.

En la cuarta orden, exige al Ministerio de Educación Nacional suspender de forma provisional y de manera inmediata la inscripción del Rector de la Universidad Metropolitana Alberto Enrique Acosta Pérez que se derivó del acta 112 del 1° de julio de 2016.

La bienaventurada noticia es que Carlos Jaller y Javier Cuartas podrán retomar físicamente las instalaciones y asumir la administración de la Universidad y el Hospital Metropolitano.

El próximo 11 de julio, continuarán las audiencias de medida de aseguramiento contra Alberto Acosta Pérez y Juan José Acosta Osio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios