Actualidad

Capturan a sospechoso de atentar contra sede de la Dian en Bogotá


El pasado 18 de enero, el estallido de una bomba panfletaria en un edificio de la calle 34 con Carrera Séptima, ubicado en cercanías de una sede de la Dian, estremeció el nororiente de Bogotá. Apenas un día después, en la calle 75 con carrera 15, fue hallado en otro edificio de la entidad un artefacto explosivo de bajo poder. Ahora, pasado más de un mes, las autoridades lograron capturar a uno de los presuntos responsables de los hechos.

De acuerdo con la Policía, se trata de un sujeto que pertenecería al denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y que estaría implicado en el petardo que se pretendía accionar en la sede de la Dian de la calle 75 con 15. También, se indaga por su participación en la explosión de la bomba panfletaria en la 34 con Séptima.

Sumado a estos hechos, el MRP es investigado por su responsabilidad en otras explosiones dirigidas contra entidades bancarias y sedes de entidades prestadoras de salud, en hechos ocurridos entre 2015 y 2016.

En el caso de la bomba que estalló en el nororiente de la ciudad, fue hallado un panfleto en el que este movimiento la emprende contra la reforma tributaria aprobada en diciembre pasado, las políticas del presidente Juan Manuel Santos y las posturas del ahora senador Álvaro Uribe Vélez. En el documento, el grupo llamaba a la movilización y organización de la gente para alcanzar paz y justicia en Colombia.

Los panfletos tenían un mensaje que rezaba: “Ni Santos ni Uribe son opción para el pueblo. La paz de los ricos no es la paz del pueblo” y contaban con una bandera de color amarillo con azul y una estrella en el centro.

Publicidad

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, explicó es su momento que el MRP no es un movimiento guerrillero, sino una organización que pretende llamar la atención con aparentes móviles políticos.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755