Actualidad

Capturan a doce miembros del Clan del Golfo en Antioquia


Medellín (Colombia), 24 feb (EFE).- Autoridades capturaron en el departamento de Antioquia a doce integrantes de la banda criminal Clan del Golfo, entre ellos al presunto responsable del asesinato de un miembro de la policía, informaron hoy fuentes oficiales.

En operaciones realizadas por la Policía en los municipios de Sopetrán y San Jerónimo, con el respaldo de la Fiscalía y de las Fuerzas Militares, lograron la ubicación y posterior captura de cabecillas y sicarios de este grupo delincuencial.

El comandante de la Policía de Antioquia, general Carlos Ernesto Rodríguez, destacó la captura de alias «Cortico», jefe de sicario y presunto autor del homicidio del patrullero Agudelo, ocurrido en San Jerónimo el 21 de noviembre del 2016.

En la «Operación Lindero» también fue detenido alias «Juancho», desmovilizado del bloque bananero de las autodefensas en el año 2004 y actual cabecilla del Clan del Golfo, quien tenía una notificación azul de Interpol para su búsqueda y captura en 190 países.

Los doce capturados, entre ellos sicarios conocidos con los alias de «Grande» y «Cabezón», deberán responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

Publicidad

El Clan del Golfo», antes conocido como el Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755