ActualidadNacionales

Capturan a menor de 17 años en Cauca por atentado contra Francia Márquez


En Caloto, Cauca fue detenido un menor de 17 años por los hechos relacionados con el atentado contra la líder social, Francia Márquez, el pasado 4 de mayo, así lo informó la Fiscalía General de la Nación.

“Ante un juez de menores le imputará los delitos de terrorismo, homicidio agravado en tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos”, señaló el ente investigador.

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación a través de la Unidad de Derechos Humanos, asumió la investigación preliminar por el ataque armado del que fueron víctimas los líderes afros, Francia Márquez Mina, lideresa del corregimiento La Toma de Suárez (Cauca),Clemencia Carabalí, Carlos Romero, Sofía Garzón y Víctor Moreno.

El hecho ocurrió en una finca ubicada en la vereda Lomitas, zona rural de Santander de Quilichao, cuando varios líderes de la Asociación de Consejos Comunitarios Afro del Norte del Cauca (Aconc), líderes campesinos y una menor de 13 años de edad estaban reunidos.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755