Barranquilla, 5 jul.- Las autoridades capturaron a dos hombres cuando recibían de cuatro turistas de nacionalidad ecuatoriana, argentina y canadiense el dinero que les exigían para devolverles las pertenencias que les habían sido robadas mientras descansaban en una playa en Puerto Colombia.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Hugo Molano, informó a la prensa que Dagoberto Serrano y Arnold Clavijo fueron detenidos en flagrancia al momento de recibir los dinero producto de la extorsión.
«La captura se produjo cuando estos sujetos recibían cuatro millones de pesos (unos 1.313 dólares) producto de la exigencia que les hicieron a los turistas para devolverles los pasaportes y otros objetos de valor», precisó el oficial.
Molano explicó que la semana pasada los turistas fueron víctimas de un hurto cuando se encontraban en la playa.
Posteriormente, los afectados recibieron una llamada telefónica en la que les exigían dinero a cambio de la devolución de sus pertenencias, por lo que denunciaron ese hecho a las autoridades.
Los dos capturados fueron trasladados a la Fiscalía para ser presentados en las próximas horas ante un juez acusados del delito de extorsión. EFE