Noticias-1

Caos en Hong Kong ante una histórica protesta


Una huelga convocada desde internet por trabajadores de una veintena de sectores en Hong Kong, ha dejado este lunes varias líneas del metro sin funcionamiento y provocado retrasos y cancelaciones en los vuelos de este centro financiero.

Con esta movilización se completa el tercer día consecutivo de protestas, que supone una vuelta de tuerca más en la crisis política de la ciudad.

Los manifestantes que desde hace dos meses protestan en Hong Kong, ocuparon estaciones del metro subterráneo y mantuvieron abiertas las puertas de los trenes, impidiendo su circulación, en un escenario de incontables forcejeos y gritos.

En varias partes de la ciudad los manifestantes también bloquearon la circulación de vehículos, congestionando aún más el tránsito.

Según los manifestantes, la policía está utilizando la violencia no sólo contra los protestantes sino también contra los residentes de las zonas donde se lleva a cabo las manifestaciones, aún cuando no están participando en las protestas.

Publicidad
Hong Kong

Por su parte, y lejos de ceder, la jefa ejecutiva Carrie Lam, salió este lunes de su silencio, en su primera aparición pública en dos semanas, para criticar frontalmente al movimiento:

“Me atrevo a decir que se trata de derrocar a Hong Kong, destruyendo completamente las valiosas vidas de más de siete millones de personas”, añadió. Acusando a los manifestantes de empujar a la ciudad “al borde de una situación muy peligrosa”, Lam reafirmó que “el gobierno será firme para mantener la ley y el orden, y restablecer la confianza”.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba