ActualidadNacionales

Cancilleres de Colombia y México se reúnen en Bogotá para estrechar vínculos


Bogotá, 30 mar (EFE).- La canciller colombiana, María Ángela Holguín y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, se reúnen hoy en Bogotá con el fin de identificar nuevas oportunidades y fortalecer la relación entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

Holguín y Videgaray encabezarán la primera reunión del Consejo de la Relación Estratégica Colombia y México al que también concurren altos funcionarios gubernamentales.

En la cita se presentarán informes y los avances de la agenda bilateral en economía, comercio, cultura, educación, cooperación técnica, seguridad, migración y asuntos consulares, entre otros.

Asimismo se reunirá el Comité Estratégico Colombia-México, en el que participan personalidades de la cultura, academia y empresarios de los dos países, quienes presentarán a los cancilleres iniciativas para ampliar y profundizar la agenda en educación, cultura, emprendimiento e innovación, comercio e inversión, entre otras.

El Consejo hace parte de la Relación Estratégica establecida en mayo de 2015, durante la visita de estado realizada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a México.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755