El pasado lunes, el presidente estadounidense Donald Trump, anunció las nuevas normativas para conceder los permisos de residencia a los inmigrantes, pero una de las opciones para obtener ese documento, conocido como el programa EB-5, que consiste en invertir un tope mínimo de capital en proyectos inmobiliarios en EE. UU. y generar un mínimo de 10 empleos, también acogió una nueva reglamentación.
Para quienes deseen utilizar esta opción, el mínimo de capital para invertir en los mencionados proyectos pasará de US$500.000 a US$900.000, medida que entrará en vigencia desde el 21 de noviembre próximo.
“A través de la nueva regla de carga pública, la Administración de Trump está reforzando los ideales de autosuficiencia y responsabilidad personal. Pretende asegurar que los inmigrantes puedan mantenerse a sí mismos y tener éxito aquí en Estados Unidos”, apuntó Ken Cuccinelli, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
No obstante, los analistas consideran que esta movida tiene que ver con la estrategia del presidente estadounidense Donald Trump para ‘agitar’ a sus votantes, de cara a las próximas elecciones presidenciales en ese país.