PortadaRegión Caribe

Cae red de testaferros que movió más de $20 mil millones: hubo capturas en Barranquilla


Por Germán Corcho Tróchez |

Una investigación de la Dijín y la Fiscalía descubrió una red dedicada al lavado de activos y testaferrato al servicio de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ y otras organizaciones criminales en la región Caribe colombiana.

Al caso están vinculadas no menos de 15 personas. Varias fueron detenidas este martes en distintos sectores de Barranquilla.

Las pesquisas determinaron que la estructura “ingresó divisas ilegales al país por más de USD 7 millones durante los últimos cuatro años”, a través de distintas modalidades. La cifra equivale a más de $20 mil millones.

“Una de las formas que utilizaban se conoce como espejo, para lo cual recurren a empresas fachadas y casas de cambio de divisas para movilizar el dinero e ingresarlo al mercado financiero del país”, explicó una fuente a El Planeta.

Publicidad

En la indagación se halló evidencia de la participación de funcionarios de entidades bancarios, además de testaferros que servían al ‘Clan del Golfo’ para ocultar la verdadera procedencia de los bienes, cuentas bancarias y vehículos.

Noticia en desarrollo. Espere ampliación…


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755