Cae alias «Torito, otro del Clan del Golfo, acusado de atentado contra dos policías y extorsión a ganaderos


Las autoridades colombianas capturaron en una zona rural del departamento de Bolívar (norte) a un integrante del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, acusado de ser el autor intelectual de un atentado contra dos policías en el departamento de Santander (este), informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante encargado del departamento de Policía del Magdalena Medio, teniente coronel Juan Carlos García, aseguró que alias «Torito» es el presunto autor intelectual de un atentado en el municipio de Puerto Wilches contra dos policías bachilleres que resultaron heridos en hechos registrados el pasado 15 de mayo.

Alias «Torito», detenido en la noche del martes en una operación efectuada por la Policía y la Fiscalía, se encargaba además de extorsionar a los ganaderos de la zona.

Según el oficial, el arrestado, que fue puesto a órdenes de la Fiscalía, «tiene un importante puesto dentro de la organización del Clan del Golf» que tiene injerencia en el sur de Bolívar en donde además era el encargado de extorsiones a ganaderos y agricultores.

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió después de la desmovilización en 2006 del grupo paramilitar, Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). EFE


Salir de la versión móvil