Noticias-1

Padre e hija mueren ahogados en busca del sueño americano


Cerca del cruce oficial de Matamoros hacia Estados Unidos, fueron encontrado dos cuerpos sin vida, un hombre y un bebé arrastrados sobre la fuerte corriente del río Bravo tras el sueño americano.

Los cuerpos corresponden al salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez, y su hija Valeria, de un año y 11 meses de edad. La pequeña fue hallada al interior de la camiseta de Óscar tras una operación de rescate por parte de las autoridades y la esposa del fallecido, Tania Vannesa Ávalos.

La familia estaba viviendo en el campamento de migrantes ‘Puerta México’ durante dos meses, en espera de una cita para solicitar asilo en Estados Unidos. El lamentable hecho surgió después de perder la paciencia y lanzarse a cruzar ilegalmente.

Según los relatos de la inconsolable Tania, su marido cruzó con Valeria y la dejó al otro lado antes de regresar por su esposa. Sin embargo, al verse sola, Valeria volvió a entrar al río. Cuando Óscar vio lo que ocurría se lanzó en su rescate, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío 15.000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con Estados Unidos, con el objetivo de reducir el flujo de migrantes centroamericanos hacia EEUU y combatir las mafias del tráfico de personas.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba