Nacionales

Con buzos especializados continúa la búsqueda de los dos desaparecidos en el naufragio de Guatapé


Guatapé (Colombia), 28 jun.- Autoridades colombianas continúan la búsqueda con buzos especializados de dos personas desaparecidas por el naufragio de una embarcación en el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia (noroeste), ocurrido el domingo, y que dejó además siete muertos, informó hoy la Armada.

Con inmersiones de buzos y una ecosonda, que brinda imágenes tridimensionales de la embarcación en el fondo de la represa, la Armada Nacional y la Dirección General Marítima (Dimar) han revisado el 95 % del barco de turismo, «sin encontrar cuerpos en su interior», indicó la Armada en un comunicado.

Según la institución, se realizará un registro del perímetro en un rango de 40 metros alrededor de la embarcación y el grupo de buzos continuará desarrollando inmersiones especificas al interior del barco.

Asimismo, las autoridades adelantan las investigaciones para identificar las causas del hundimiento.

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde cuando «El Almirante», una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, se hundió minutos después de zarpar. EFE

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755