DineroNegocios

Buscan ajustarle el cinturón al trabajo digital

Llega al Congreso de la República un proyecto de ley que busca regular el trabajo digital, el cual regiría para plataformas como Rappi, Ubereats, Mequeo o Domicilios, entre otras.

Resultado de imagen para rappi

Así lo reveló Mauricio Toro, representante de Alianza Verde y el autor del proyecto.

Según Toro, estas plataformas estuvieron de acuerdo en pagar una póliza de riesgos y accidentes, otra de lucro cesante y cursos de formación en cultura ciudadana para sus asociados.

Resultado de imagen para congreso de la republica de colombia

¿Qué debe saber sobre el proyecto de “Regulación del trabajo digital para la protección de colaboradores de plataformas digitales”?

En Colombia solo hay dos formas de contratación: contrato laboral o de prestación de servicios y los que trabajan para plataformas digitales no se asemejan a ninguno de los dos.

Publicidad WIGO SIEMPRE
Resultado de imagen para ubereats

Por tanto, con este proyecto se pretende crear un tercer mecanismo laboral.

En el “nuevo” mecanismo laboral se busca, primero, proteger a los colaboradores de una eventual precarización laboral y dos, proteger a las empresas de tecnología de un mal fallo que les imponga unas cargas impositivas que las quebraría y este tercer tipo de contrato garantizaría todo esto.

Resultado de imagen para trabajo digital domicilios

”Este proyecto es muy importante ya que este tipo de trabajos representa una nueva realidad y ni el país ni la sociedad están preparados normativamente para entenderlo”, añade Toro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios