Brightline, el nuevo tren entre Miami y Orlando, hace pruebas de alta velocidad


El tren rápido que unirá a las ciudades de Miami y Orlando es una de las vías ferroviarias más esperadas en la Florida. Cuando se inaugure, disminuirán los costos y se acortarán los tiempos de viajes entre ambos destinos de gran atractivo turístico. La compañía detrás del proyecto, Brightline, comenzó a probar los trenes desde mediados de febrero.

La fase de testeo llegará hasta el fin de marzo, y se lleva a cabo en el condado de Palm Beach, incluidas las ciudades Jupiter, Palm Beach Gardens, North Palm Beach, Lake Park, Riviera Beach y West Palm Beach. Durante las pruebas, que se realizan todos los días entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde, el tren ha alcanzado su velocidad máxima de 110 millas (177 kilómetros) por hora. Siempre que se realizan estas evaluaciones activas, hay empleados con banderas presentes en los cruces de ferrocarril.

Brightline recomienda estar alerta y seguir la ley en torno a las vías férreas activas y los cruces ferroviarios. Se espera que las pruebas traigan tiempos de espera adicionales en los pasos a nivel.

Actualmente, el proyecto de USD 2.400 millones opera entre Miami y West Palm Beach. Los planes son que la extensión hasta Orlando esté completamente lista en el primer semestre de 2023.

Brightline ya había comenzado a realizar pruebas en el otoño de 2022 en los condados de Martin y St. Lucie, y ahora continuarán en fases a lo largo del corredor ferroviario de poco más de 200 kilómetros entre West Palm Beach y Cocoa.

Las altas velocidades del tren ya han causado varios accidentes, por lo que Brightline está realizando mejoras de seguridad en los 156 cruces a lo largo de esa extensión. Esas mejoras varían según el área, pero pueden incluir nuevas puertas de cruce, sistemas de señales, puertas para peatones, marcas en el pavimento y perfiles viales. En las zonas donde los trenes operarán a velocidades superiores a 79 millas (127 kilómetros) por hora, los cruces tendrán puertas cuádruples o medianas para evitar que los automovilistas conduzcan alrededor de las más bajas.


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