ActualidadDebes saberMundo

Bolsonaro pide construir carretera en medio de la Amazonia de Brasil

El Gobierno de Bolsonaro está trabajando en un ambicioso plan para comenzar en 2021 la reconstrucción de la carretera BR-319, construida en la zona norte de Realidade, en medio del Amazonas.

Amazonia

Al finalizar la obra y reabrir la vía, ésta volvería a conectar Realidade con Manaos, una metrópoli de 2 millones de habitantes frente al Río Amazonas situada unos 600 kilómetros al noreste.

Le puede interesar: ¿Por qué es importante mitigar las quemas en El Amazonas?

Aunque esta autopista a Manaos permitiría a agricultores, especuladores de tierras y madereros penetrar más profundamente en la selva, la pavimentación de la carretera desencadenaría una explosión de deforestación en la selva tropical más grande del mundo.

Este proyecto haría parte de la estrategia de Bolsonaro para impulsar el desarrollo económico en la región.

Publicidad EL PLANETA

Le puede interesar: El polémico discurso de Jair Bolsonaro en la Asamblea General de la ONU

Pero, un estudio encabezado por la Universidad Federal de Minas Gerais estima que el proyecto daría como resultado un aumento de cinco veces en el ritmo de deforestación para el 2030, un área más grande que el estado de Florida en Estados Unidos.

Le puede interesar: “¿Cómo vamos a parar el fuego en El Amazonas, si es más grande que Europa?», Jair Bolsonaro

A pesar de las contradicciones, el presidente Bolsonaro ha defendido sus políticas ambientales diciendo que “Brasil tiene derecho a desarrollar su territorio, como lo han hecho otras naciones industrializadas”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios