Actualidad

Bogotá, a punto de llegar al 50% de ocupación de las UCI

La ocupación de cuidados intensivos en Bogotá está a punto de llegar al 50% según el último reporte de la secretaria de salud.

312 camas están ocupadas hasta la fecha, por 101 casos confirmados de covid-19 y 211 pacientes sospechosos de portar el virus. 

La alcaldesa Claudia López señaló que los contagios han aumentado y que cuando la unidad de cuidados intensivos llegue al 70 % deberán entrar nuevamente en cuarentena.

la ocupación ya registra el 46.6%. Sin embargo, aún quedan disponibles 670 camas según el distrito. Recientemente, el Distrito adquirió 130 UCI, que serán ubicadas en los hospitales El Tunal, Simón Bolívar, Santa Clara, Fontibón y Kennedy; mientras que la red privada adquirió otros 145 equipos para ir descongestionando la red.

La Secretaría de Salud ha procesado más de 100 mil pruebas PCR, es decir «Precisamente, para fortalecer y agilizar el procesamiento de las muestras, la entidad adquirió hace un par de semanas dos robots para el laboratorio de salud pública, que logran reducir entre dos y tres horas el tiempo de análisis de las muestras procesadas, manteniendo su alta confiabilidad y optimizando los recursos», dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios