El CEO de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, Jeff Bezos, presentó este jueves el Blue Moon con el que se podrá transportar material y quizás humanos en el 2024.
“Esto es Blue Moon”, dijo en una presentación de prensa en Washington, cuando las cortinas descubrieron la enorme maqueta de una cápsula de alunizaje de varias toneladas, capaz de transportar hasta cuatro vehículos autónomos.
«Es un vehículo increíble, e irá a la Luna», añadió.
El modelo ha sido diseñado durante los últimos tres años, indicó Bezos. Podrá llevar instrumentos científicos y también rovers para humanos, según él.
La nave cuenta con un gran tanque de combustible esférico interno y se sienta sobre cuatro plataformas de aterrizaje. Está alimentada por hidrógeno líquido, una de las razones por las que pretende llevarse al sur de la Luna, una región en donde hay agua que podría explotarse para producir hidrógeno, que serviría luego de combustible.
Aunque el empresario no dio ninguna fecha para el primer lanzamiento de ese vehículo, afirmó que estaría listo para cumplir con el objetivo marcado por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prevé enviar a humanos a la Luna de aquí a 2024.
“Podemos ayudar a cumplir ese plazo, pero solamente porque empezamos hace tres años”, declaró el director ejecutivo de Amazon. “Es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí”, añadió