Noticias-1

Renuncia a su cargo director del partido Cambio Radical


Bogotá, 23 feb (EFE).- El director del partido colombiano de derecha Cambio Radical, Rodrigo Lara, anunció hoy su renuncia al cargo que desempeñaba desde julio de 2014 y aseguró que su correligionario y vicepresidente del país, Germán Vargas Lleras, «tomará un control más directo», informó el político.

En su carta de renuncia, Lara resaltó su labor de defensa en las posturas de cara al proceso de paz e invitó a todos los sectores políticos del país a respaldar y acompañar la implementación de los acuerdos firmados con las FARC.

Asimismo, indicó que dejará el cargo el 1 de marzo y entregará el aval del partido al gobernador del Huila, Carlos Julio González, y al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quienes liderarán el partido al momento de su renuncia.

A su vez, se pronunció sobre la renuncia de Vargas Lleras a su cargo para formalizar su candidatura presidencial, asegurando que el vicepresidente «tomará un control más directo de Cambio Radical para demostrarle a Colombia las grandes realizaciones alcanzadas en los diferentes sectores del Gobierno».

Pese a que Vargas Lleras todavía no ha oficializado su candidatura, diversos sectores dan por hecho que la lanzará próximamente, para lo cual debe dejar su cargo como vicepresidente.

Publicidad

Lara también exaltó las decisiones del partido con respecto a la protección de las fuerzas militares, la implementación de la reforma tributaria y la «falta de rumbo» de Bogotá durante la administración del alcalde izquierdista Gustavo Petro (2011-2015).


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba